viernes, noviembre 22, 2013

LOS EXTREMOS SE TOCAN XXIII: UN MUNDO MARAVILLOSO






Hay dos músicos estadounidenses opuestos en numerosos aspectos: Uno es negro, rechoncho, simpático y con el pelo corto; el otro es blanco, espigado, rarete y melenudo. Pero, sin embargo, cada uno en su estilo, ambos fueron pioneros, uno del Jazz y el otro del Punk. Por las fotos ya habréis adivinado que se trata del gran Louis Armstrong y del no menos grande Joey Ramone.
En 1967, 4 años antes del fallecimiento de Armstrong, éste grabó uno de sus temas más populares “What a Wonderful World”, debido a que apareció en la banda sonora de las películas “Good Morning Vietnam (1987)”, “Conoces a Joe Black? (1998)” y “Madagascar (2005)”.
En 2001, poco antes del fallecimiento de Joey, éste decidió grabar en solitario una versión de “What a Wonderful World” que, curiosamente, queda muy bien a ritmo ramoniano, adquiriendo en su voz un cierto gusto ácido, lleno de ironía, que se incrementó considerablemente cuando, pocos meses después, se produjeron los catastróficos atentados de las Torres Gemelas.
Resuenan en el sombrero: “What a Wonderful World”.- Louis Armstrong (New Orleans (Louisiana), 1967). Y la versión de Joey Ramone (Queens (New York), 2001).
Anteriores entradas de esta sección:
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII , XVIII,  XIX, XX, XXI y XXII.
 

2 comentarios:

atikus dijo...

Cuando estoy bajo de forma me pongo esta canción en version Joe y todo solucionado!...

Abrazos

Mad Hatter dijo...

Sí "Atikus", a mi también me pasa lo mismo, últimamente me la pongo mucho.
Abrazos!