viernes, agosto 02, 2013

LOS EXTREMOS SE TOCAN XVII: ELEGANTES SOMBREROS INGLESES



Ambos son ingleses, ambos fueron atípicas estrellas de la música a principios de los 80 y ambos pusieron de moda el sombrero con cierta elegancia, al margen de las horteradas de Boy George o los sempiternos cowboys del country.

 Si bien en otros aspectos fueron completamente opuestos:

 “Madness” es un grupo numeroso, encuadrado dentro del movimiento “mod”, pusieron moda el ska y, después de las melenas sesenteras y setenteras, fueron de los primeros en cortarse el pelo y cubrir sus cabezas con sombreros y gorras, dando siempre muestras de buen humor y bailando alegres y divertidas coreografías corales, tal y como aparecen en esta estupenda y famosa canción de 1981: “It must be love”.

Justo al revés que el solitario y atormentado Gary Numan, un auténtico precursor del tecno con influencias glam, un tipo raro donde los haya, posiblemente debido a que padeció el síndrome de Asperger. No solía llevar sombrero, aunque curiosamente en el video promocional de la canción de 1982 “We take mystery to bed”, todos los músicos llevan puestos elegantes sombreros.

 Anteriores entradas de esta sección: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI.

No hay comentarios: