jueves, febrero 28, 2013

LOS EXTREMOS SE TOCAN XVI: SOMBREROS NEGROS BAJO EL SOL DEL DESIERTO






¿Qué podrían tener en común un prestigioso actor calvo de origen ruso, de los años 60-70, como Yul Brynner, con un oscuro y melenudo rockero neoyorquino, de los años 80-90, como Rudi Protrudi?

Pues su gusto por el spaghetti western, ya que en 1971, Brynner rodó “Adiós Sabata” (dos primeras fotos), dirigido por Gianfranco Parolini, en la que el actor aparece vestido de riguroso negro, protegiendo su desnudo cuero cabelludo del ardiente sol del desierto con un sombrero de ala menos amplia de lo que hubiese sido deseable (para mi gusto), luciendo también una cazadora con flecos, muy en la estética de Link Protrudi & the Jaymen, grupo paralelo de los Fuzztones, que Protrudi (4ª foto) formó a finales de los 80.

Resuenan en el sombrero: “Bandito”.- Link Protrudi & the Jaymen (New York, 1987). Y para extremos que se tocan, aquí tenéis a un Rudiyogurín de fresa”, en 1979, con su primer grupo de música chicle llamado “Tina Peel”, aunque ya tenía su famosa guitarra “Vox Phantom” ¡No os lo perdáis!

Anteriores entradas de esta sección: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV.

No hay comentarios: