martes, abril 14, 2015

PLASTIC SURF






Al parecer, cada vez es más difícil encontrar una ola limpia donde poder practicar el surf, todo se masifica, es necesario producir de todo industrialmente. Incluso, se están empezando a fabricar tablas de surf con la madera de uno de los árboles de crecimiento más rápido que hay en el mundo, un híbrido artificial de Pauwlonia elongata x fortunei (3ª foto), que alcanza un diámetro de 1 metro en 10 años y que produce una madera malucha pero extraordinariamente ligera… Árboles de plástico para surfear en el plástico.

¿Qué fue de aquella idea romántica del surfista que se fabricaba sus propias tablas, esculpiendo el tronco caído de un árbol, en una apartada y prístina playa? Algo que refleja muy bien la segunda imagen extraída de la película de dibujos animados “Surf´s Up”.

Estaba pensando en ilustrar musicalmente esta entrada con el clásico de los Trashmen, “Surfin´ Bird”, pero he optado por algo más moderno, el sucedáneo de surf que los geniales Doctor Explosión nos han fabricado con métodos arcaicos y artesanales, a partir del tecnológico “Blue Monday” de New Order.

Resuena en el sombrero: “Blue Monday”.- Doctor Explosión (Gijón (Asturias), 2012).

No hay comentarios: