viernes, abril 19, 2013

TARGET: DRACULÓN


Aunque ya llevan unos añitos tocando, hace poco que he descubierto al grupo de la foto: The Ghastly Ones (Los Horrorosos). Con esos sombreros de copa tan elegantes y esas guitarras “Yamaha SGV” tan fardonas, resulta obvio que tenía que dedicarles una entrada. Se trata de una banda californiana de garage-surf, aficionada a las películas de terror, ciencia ficción y del espacio, sobre todo las de serie B que se hacían en los años 50 y 60. De hecho su nombre proviene de una película de bajo presupuesto y altas dosis de horror que dirigió Andy Milligan en 1968.

Entre sus influencias musicales se encuentran clásicos como The Ventures y Dick Dale, pero también grupos más oscuros como The Belairs, The Fender IV o The Del-Aires, grupo éste último que apareció en la película “Horror of Party Beach”. Si bien resulta evidente que su estética también se ha visto influenciada por gente como Screamin´ Lord Sutch, The Cramps, The Fuzztones y otras criaturas de los pantanos.

Uno de sus mejores temas es un instrumental de surf espacial y terrorífico, con el que ilustran un imaginario viaje interestelar a un lejano planeta llamado “Draculón”.

Resuena en el sombrero: “Target Draculon”.- The Ghastly Ones (Van Nuys (California), 2006).

Buen finde! No os constipéis con estos cambios tan bruscos de temperatura.

No hay comentarios: