viernes, enero 04, 2013

DON´T LOOK BACK, LOOK AT ME!


Curiosa y paradójicamente, una de las canciones favoritas de los revivalistas que gustamos de mirar atrás en el tiempo es el “Don´t Look Back” de los Remains (primera foto), fabulosa banda de garaje que pululó por Boston entre 1964 y 1967. A mitad de la canción hay una especie de parón en el que el cantante suelta una parrafada y comienza un ritmillo bailongo que me recuerda mucho al de otro gran hit de esa misma época pero de la Costa Oeste, concretamente de Newport (Oregon), se trata del “Take a Look at Me” de “Mr. Lucky and the Gamblers” (segunda foto).

En aquellos años era frecuente que las bandas se “inspirasen” o se copiasen mutuamente, cogiendo incluso algunos riffs y metiéndolos en otras canciones, así podemos reconocer trozos de las famosas “Louie Louie” (Kingsmen), “Wooly Bully” (Sam the Sham and the Pharaohs) o el “You really got me” (Kinks) en multitud de canciones de otros grupos de la época menos famosos. En este caso me pregunto quién se inspiró en quien, ya que ambas canciones son de 1966, lo lógico es pensar que Mr. Lucky & the Gamblers se inspirasen en ese trozo del “Don´t Look Back” para componer su “Take a Look at Me”, ya que los Remains fueron bastante más famosos, pero… ¿Nunca se sabe?

Resuenan en el sombrero: “Don´t Look Back”.- The Remains (Boston (Massachusetts), 1966). Y “Take a Look at Me”.- Mr. Lucky & the Gamblers (Newport (Oregon), 1966). En este último tema, como la banda no tenía una imagen muy allá que digamos y últimamente me ha dado por la moda, he preferido poner un vídeo en el que sale una gran colección de modelitos sixties femeninos ¡Que los disfruteis! ¡Buen fin de y que os traigan muchas cosas los reyes magos!

No hay comentarios: