miércoles, diciembre 12, 2012

NICLES CON PATATAS Y ARROZ


A pesar del frío y las heladas, siguen saliendo setas ¡¡¡Es increible!!! Ayer una vecina me regaló unos Nicles (Lactarius deliciosus) y, por aprovechar unas sobras, me salió un plato delicioso (nunca mejor dicho). Aquí va la receta:

Resulta que me sobraba un poco de arroz blanco con zanahoria (de la dieta del niño que había estado malito) y el fondo de la olla de unas patatas con chorizo (caldo grueso con algunos trozos de patata), por lo que se me ocurrió echar el arroz en la olla de las patatas y calentarlo.

En una sartén eché una cucharada de ghee, calenté y añadí un diente de ajo en láminas y los nicles, una vez hechos, espolvoreé con perejil picado.

Añadí todo a la olla, serví y coloqué encima unas virutas de jamón serrano.

¡Esto sí que es una cena para la crisis! De cuchara y calentita ¡Tiembla Paco Futblo!

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Y tanto que tiemblo.... Brutal esa combinación de guiso casero con patatas, zanahorias arroz y cariño. Sí señor!! Y el toque de ghee muy acertado. Sigue con tus recetas de setas que siempre son punteras.

Abrazo a tu tropa

Mad Hatter dijo...

¡Qué rapidez! Muchas gracias por el comentario, Paco.
El caldo de las patatas le da untuosidad y el arroz con zanahoria le aporta suavidaz y alimento, ambos se mezclan bien con los níscalos, una seta algo áspera y fuerte que no es de mis preferidas pero que en este guiso ha ascendido muchos puntos en el escalafón sombrero-setil.
Abrazos para ti y para la "rubia azabache".