jueves, septiembre 27, 2012

TÉ O CAFÉ?... ESO SÍ, CON PORRAS






Hace 239 años, en Boston, mediante el denominado “Motín del té” (Boston Tea Party) los colonos americanos manifestaron su protesta contra Gran Bretaña arrojando al mar todo un cargamento de té, lo cual se consideró un precedente de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Protestaban principalmente contra una serie de normativas impuestas por el gobierno inglés, tales como el Tea Act (1773), el Stamp Act (1765) y las Townshend Acts (1767) que gravaban con una serie de impuestos el comercio con las colonias. Dichas protestas conducirían, años más tarde, al nacimiento de la primera democracia moderna.

Con el paso del tiempo y en unos lugares más que en otros, la democracia se ha ido devaluando hasta el punto que ahora la gente protesta en la calle contra unos políticos que, en lugar de resolver los problemas del pueblo, se dedican a “marear la perdiz” para desviar la atención de lo que verdaderamente es importante.

Así, vemos que en el Noreste, mientras con la mano derecha le piden dinero a papá Estado, con la izquierda le dan un puñetazo en la cara y le amenazan con irse de casa. Sin embargo, en el Noroeste abogan por una postura más cariñosa y confiesan, con ternura naif, querer tanto a papá como a mamá ¡A los dos igual! Mientras en el centro, el paciente padre, con cara de circunstancia, un tanto aturdido y desbordado por los acontecimientos, pone sus barbas a remojar, pide ayuda a mamá Europa, dice que “café para todos” y saca la porra a pasear, junto a un león sin testículos (*) ¡Manda huevos!

Por favor, que alguien me pellizque y me diga que todo esto sólo ha sido una pesadilla ¡Despertemos!

Resuenan en el sombrero: “Wake Up the Nation”.- Paul Weller (London, 2010). Con todo este lío de fechas y todos estos follones la verdad es que estoy un poco perdido en el tiempo: “Lost in Time”.- The Satelliters (Germany, 2009).

¡Jo! Sin querer me ha salido una entrada la mar de “Mod”¿Verdad?

(*.- Hace poco se ha descubierto que “Velarde” uno de los leones que flanquea las puertas del Congreso de los Diputados (el que está a la derecha) carece de testículos).

No hay comentarios: