viernes, agosto 03, 2012

MI CANCIÓN DEL VERANO DEL 82


Inspirado por mi amigo “Río Rojo”, he recordado las sensaciones de aquellos veranos de principios de los 80 en Madrid, en los que, debido al calor, hacíamos una vida principalmente nocturna.

En aquella época, se llevaban los sonidos épicos y fríos de los nuevos románticos, recuerdo que frecuentábamos un bar – “El Más Allá”-, al que yo denominaba “la nevera”, porque la puerta me recordaba a ese imprescindible electrodoméstico, y al abrirla y entrar te invadía una fría luz azulada (ver vídeo).

Recuerdo también el nudo en el estómago que nos producían los exámenes finales de junio, el relax una vez superados éstos, y, a pesar de los tórridos y soleados estíos madrileños, la palidez de nuestras pieles, a imitación de nuestros músicos preferidos de aquel entonces (británicos la mayoría) y a juego con nuestros gin tonics. Y es que la música de aquella época me sabe a “gin tonic”: pálida, transparente, cristalina, efervescente, helada y con un ligero toque ácido y amargo.

Buen ejemplo de las imágenes y los sonidos que evocan aquellas sensaciones las podéis encontrar en el siguiente video (la luz es igualita a la del “Más Allá”):

Resuena en el sombrero: “Someone, Somewhere in Summertime”.- Simple Minds (Glasgow (Scotland), 1982).

Dedicado al legendario “bailón del Rock-Ola”.

P.D.: No me puedo explicar como Chrissie Hynde se pudo casar con Jim Kerr, después de haber estado casada con Ray Davies.

Bueno, que paseis un buen verano... fresquitos!!!

8 comentarios:

Red River dijo...

Anda que no han caído gin-tonics en el Más Allá!!!!
Y completamente de acuerdo con lo de la Hynde. Para gustos...

Wodehouse dijo...

qué chulada y qué curioso. yo asocio todo aquello (el verano del 82) a los éxámenes de selectividad, que con esos calores, poquitas ganas quedaban después de terminar COU seguir estudiando 10 días más.
mi mejor mes era Septiembre, después de volver de Málaga, ya que mi padre, por su profesión era el mes que cogía vacaciones y se marchaba casi todo septiempbre con mi madre y los hermanos pequeños a Haro donde antes teníamos piso en Villa Begoña, ja,ja,ja...entonces mis hermanos y yo lo pasabamos bomba en casa y fuera de casa todo el dia con la casa llena de gente...y por la noche no salíamos del Rockola y demás lugares que siempre venimos a nombrar aquí. un beso!!!!!

atikus dijo...

Coño, ¿esa foto del rock ola es tuya?, que guay!!...el finde pase por el Mas allá (aunque no entre eh!), lo más cerca de esos tugurios que voy es a la vía láctea o el penta, tb está abierto todavía el nueva visión, el bar de Jhony pero no voy hace unos años.

En fin que ando mayorcito, aunque me compre por internet unos booguies, ahora los llaman crepers, hace 3 dias!!

Un abrazo!

PD: ¿que tal todo?. ¿qué tal los incencios por allá arriba? ¿la familia bien??

Mad Hatter dijo...

Sí, sí "R.R."
Parece ser que el bueno de Ray es bastante cascarrabias e insoportable en la convivencia diaria. Una cosa es la genialidad artística y otra muy distinta la vida cotidiana.

Muchas gracias por el comentario paisana "Wode", compañera de veranos felices en La Rioja y el Rock-Ola. Besote!

"Atikus" la foto no es mía, la he encontrado en internet ¿Sigue la silla y el Cadillac empotrados en la pared del "Más Allá"? ¿Crepers?¡Qué feo! Dan ganas de untarles la suela con nata y sirope ¡Menudos resbalones!
La familia y todo lo demás bien, gracias.
¡Mira que morirse la Chavela el mismo día que Marilyn! Muchas veces se cumple eso de que los extremos se tocan.
¡Un abrazo!

carnet de manipulador de alimentos dijo...

ha llegado una chica del pueblo bastante moderna y está trabajando en todos esto garitos, el penta (bueno en el penta no :) la via lactea etc, y me llama pa que valla a a verla y me invita a copaaaas jajaj

carnet manipulador de alimentos dijo...

al verdad es que hace unos 15 años que no iba :)
Un saludo para el blog!

Anónimo dijo...

¿Esa foto de Simple Minds en directo es en uno de los conciertos del Rock Ola?

Mad Hatter dijo...

Saludos y enhorabuena, manipulador de alimentos.

No, anónimo, la foto está bajada de internet de alguna otra actuación, los Simple Minds creo recordar que en Madrid tocaron en un recinto más grande (Palacio de los Deportes o Astoria, no lo recuerdo con exactitud). Saludos.