miércoles, febrero 29, 2012

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS


En la Historia de la Humanidad, todos los derechos y avances en materia social han tenido que ser conquistados por el pueblo llano a base de “sangre, sudor y lágrimas”. Es decir, los poderosos nunca han cedido ni un ápice de su poder voluntariamente, al pueblo nunca se le ha regalado nada.

Ingenuamente, pensábamos que, con la generalización de la democracia, por fin estábamos a punto de alcanzar los más nobles y anhelados valores humanos, tales como la paz, la justicia, la libertad y la prosperidad, pero resulta que la democracia ha sido secuestrada por el poder económico-financiero. Casi sin darnos cuenta, muchos derechos fundamentales se han convertido en un negocio e incluso en un lujo, tal y como sucede con la vivienda, el trabajo, la educación, la sanidad y la alimentación. La gran mayoría de la gente vive embaucada y esclavizada por los bancos, por los medios de comunicación y por las grandes empresas energéticas, alimentarias y farmacéuticas. Los políticos que “democráticamente” votamos los ciudadanos son o se convierten rápidamente en meros cómplices de dicho poder económico-financiero. Se ha llegado hasta el extremo de que, para algunos poderes públicos, los ciudadanos que se quejan por las graves deficiencias producidas en los servicios que gestionan dichos poderes han pasado a ser ni más ni menos que... “el enemigo”.

Quejarse es legítimo y comprensible, pero no sirve nada más que para amargarse, debilitarse y perder el tiempo. Si nos libramos de nuestros complejos y nos unimos, la solución está en nuestras manos. Para ello os invito a que conozcáis la “Fundación Solidaridad Total”, ideada por un “Espartaco” del siglo XXI que se ha propuesto que todos nos autoliberemos de nuestras esclavitudes ¿Cómo? Pues mediante la creación de empresas cuyo objetivo no sea únicamente la generación de beneficios monetarios para ser distribuidos entre los accionistas, sino que los beneficios generados serán utilizados en la creación de más empresas y más puestos de trabajo, así como para ir creando un fondo que permita independizarse de las todopoderosas entidades financieras.

Naturalmente, no valdrá cualquier tipo de empresa, sino que éstas tendrán que ser “empresas solidarias”, es decir aquellas que pongan en marcha proyectos que vayan a favor de la sostenibilidad ambiental, económica y social, las cuales serán analizadas y valoradas por un equipo de expertos, apoyando a todos aquellos emprendedores que tengan ideas rentables y valiosas para mejorar el mundo.

La dirección y control de la Fundación será realizada de forma totalmente transparente por un “Patronato” constituido por las personas más sabias, honestas y consecuentes con los objetivos de la Fundación, mientras que resto de Órganos de gestión y administración serán elegidos democráticamente entre los propios miembros. Todos los Órganos, bajo la supervisión del Patronato, velarán por que no se desvirtúen los objetivos originales de la Fundación, su correcto funcionamiento, la transparencia y la honestidad de todos sus miembros.

Para ello es preciso comenzar con un mínimo de tres personas y contar con los 10.000 euros necesarios para registrar la Fundación en el Ministerio del Interior, por eso os animo a que visitéis el blog de “Solidaridad Total” y si os gusta la idea colaboréis con nosotros, actualmente sólo estamos el citado “Espartaco XXI” (ingeniero aeronáutico e inventor profesional, aficionado a la meditación y al deporte) y un servidor (ingeniero de montes, naturalista y músico y pintor aficionado), pero ¡La Revolución está en marcha!¡Ánimo!¡Nosotros podemos!

No hay comentarios: