jueves, enero 26, 2012

LA PANTERA POP



El último volumen (10) de la fabulosa colección de garaje, “Fuzzface”, recopilada por el colega Jolete Macana (de los legendarios “Macana” con quien The Rescuers compartieron escenario en alguna ocasión), se abre con una pieza instrumental que es el sueño de todo teclista del género, a cargo del fabuloso grupo francés “Stereoscope Jerk Explosion”, llamada “La Panthère Pop”, que forma parte de un álbum conceptual del mismo nombre que grabaron en 2008, simulando ser la banda sonora de una película sesentera de espías, con todos sus tópicos exacerbados hasta el extremo: intensos colores caleidoscópicos, grafismo psicodélico, modelitos futuristas, exotismo hindú, sitares, teclados repletos de hipnóticos efectos sonoros, sociedades secretas, agentes especiales, animales peligrosos, acción, suspense, aventuras subacuáticas en submarinos amarillos y con pulpos violetas con escafandra, fiestas fuzz, bailes jerk, embriagadores cocktails, es decir, todo muy groovie, cool y sofisticado.

Este volumen 10 recoge grupos de la última década (desde 2008) e incluye algunos grupos españoles como los “Doctor Explosión” y su “Chesterfield Childish Club” que ya comentamos, y otros más clásicos como los incombustibles Cynics.

Resuena en el sombrero: “La Panthère Pop”.- Stereoscope Jerk Explosion (Toulon (France), 2008). Y aquí un resumen de todo el álbum con un genial video.

Primera imagen de la pantera real más sofisticada y psicodélica (después de la Pantera Rosa), como es la bella y misteriosa Pantera nebulosa (Neofelis nebulosa). La segunda es de un Tigre de Bengala.

No hay comentarios: