jueves, marzo 10, 2011

AGAPO 25 + 1




Fue Andy Warhol quien dijo: "En el futuro, todo el mundo tendrá derecho a sus quince minutos de fama mundial". Pues bien, en lugar de 15, son más bien 3 minutos los que dura la aparición estelar de The Rescuers en la tele (TVE-2), en diciembre de 1987:



Se trata de unas pocas tomas rodadas durante la prueba de sonido que hicimos para una de las muchas actuaciones que dimos en el "Agapo", un pequeño pero legendario local que estaba situado en la madrileña calle de la Madera, junto a la casa donde vivió Quevedo, en pleno barrio de Malasaña.

La canción que suena es "If you wanna love me" (no "I wanna love you" como pone en el rótulo), el vídeo fue grabado de la tele, y se emitió dentro de la sección en la que se anunciaban los conciertos de la semana, incluida en un programa musical que entonces presentaba Moncho Alpuente, si no recuerdo mal. La cinta original está en VHS, la cual ha sido pasada a formato digital y subida a "Youtube" gracias a nuestro ex-guitarrista, el virtuoso Vicente Murillo (el de bigote en la foto), quien, curiosamente, no sale en el vídeo, ya que aquel día se encontraba de viaje en Londres, en cambio sale "El Lagarto" (Gonzalo), tocando magistralmente las maracas (no os lo perdáis), quien poco después sustituiría a Jesse Dalton a la batería. Al bajo estaba nuestro entrañable Paquiño, tristemente fallecido a causa de un cáncer en el año 2004. Y a la cabeza del grupo, poniendo la voz y la guitarra rítmica, tenemos al parisino de origen berciano Ramón Diez, quien está mucho mejor con el pelo corto que con el pelo largo teñido de rubio que caracterizó su imágen durante varios años (tal y como sale en la foto de arriba). En cuanto a la longitud capilar de la morena cabellera que lucía entonces el fabuloso teclista del grupo, prefiero ahorrarme los comentarios.

El motivo por el que estamos abriendo el baúl de los recuerdos es porque, en el mes de mayo, se va a celebrar un fiestón en Madrid para conmemorar el 25+1 aniversario de la apertura del "Agapo" gracias a los hermanos Ruiz (Álvaro, Marisa y Santi), y Álvaro está buscando material original de la época para amenizar e ilustrar el evento.

¡Qué tiempos aquellos! ¡Agapo for ever!

Foto en blanco y negro: The Rescuers en el "Agapo" (Madrid, 1987). detalle ampliado, pintado a todo color (autorretrato) y cartel anunciador del concierto by Mad Hatter.

4 comentarios:

atikus dijo...

Pues tengo unas cuantas entradas del Agapo...aunque no tantas como del Rock-ola, cuando Carlitos me las pidio para la web,,,

Jope que tiempos, y que sitio mas cojonudo..y que grupazo el vuestro, recuerdo el concierto en el bareto de Malandro ya desaparecido..eso si que fue un caos, pero con un aire a anarquía pura que me pareció maravilloso ¿fue de los primeros vuestros ¿no?...en fin como bien dices todos tenemos nuentros momentos de gloria...nosotros (CB), tb salimos un ratito en la 2, cuando solo había dos canales, en Música Golfa, y eso que no eramos golfos..¿o si?

abrazos

¿todo bien no?

Mad Hatter dijo...

Hombre Atikus ¡Qué alegría!
Pues sí, el del Malandro fue nuestro primer concierto, todavía no me explico cómo pudimos tocar 5 tíos en un rincón de 4 metros cuadrados, fue bastante caótico, sí.
Pues no me acordaba que los "Ciento Bailando" hubieseis salido en el programa de la Pécker, si tenéis el vídeo me encantaría verlo. Por cierto, no he sido de encontrar el nombre de auqel programa de Moncho Alpuente, en el que recuerdo que también trajo a los Lyres ¡¡¡En directo!!! Ya no hay programas como los de entonces.
Un abrazo golfo!

WODEHOUSE dijo...

Ole...pero bueno, que timidillo ahí y que gracioso. Peor que bien sonabais, ereis increibles. ya no me acordaba que lo bueno que erais.
No se llamaba "que noche la de aquel año"?, creo que era en esos años y salia una seccion musical de Moncho alpuente con Goayoming.
que alegria coincidir los tres aqui.

Mad Hatter dijo...

Aaaaa, pues igual sí era "Qué noche la de aquel año".
Muchas gracias "Wood"!
Un beso.