sábado, octubre 03, 2009

El Toque Outsider



En ocasiones nos encontramos algo tocados, con un “toque azul" o marginal de melancolía y tristeza, nos encontramos como “fuera de juego”. En esas ocasiones suelo recurrir a mis queridos “Outsiders”, una genial banda de melenudos holandeses de finales de los 60 que yo descubrí gracias a las numerosas versiones de sus canciones que hicieron legendarias bandas del revival garajero de los 80 como The Lyres o The Tell-Tale Hearts que tanto influyeron en The Rescuers y en otras bandas españolas posteriores como los "Doctor Explosión”.

Me gustan especialmente canciones como “Keep On Trying” que te animan a “seguir intentándolo” y te recuerdan que todavía hay alguien que resiste a pesar de todo y que dice cosas como “my resistance is long, my girl, cause I love you, don´t you know?” (mi resistencia es larga, mi niña, porque te quiero ¿No lo sabes?).

O temas como “Touch” que nos recuerda lo importante que es poder agarrarse a una mano amiga, tocarse, aunque permanezcamos en silencio.

Resuenan en el sombrero: “Keep On Trying” y “Touch”.- The Outsiders (Amsterdam (Holanda), 1968):





Un recuerdo especial para el cantante de esta mítica banda, el genial Wally Tax, que falleció el 10 de abril de 2005.

P.D.: Gracias a esta entrada he descubierto el maravilloso blog “Con Patillas y a lo Loco” ¡No os lo perdáis! Y yo que creía que esto del garaje estaba más pasao que la tana, pero está visto que los viejos rockeros nunca mueren, por muy raros y melenudos que sean.

7 comentarios:

India Ning dijo...

Afortunadamente los viejos rockeros nunca mueren! Sí que es cierto que esas canciones que nos regalas, levantan el ánimo y dan vidilla.

Voy a ver el blog del que hablas.

besos!

MK dijo...

Me gusta eso de recurrir a una música , a un libro o a una buena película cuando algunas tardes toman ese toque azul.
Tendré en cuenta la recomendación.Gracias!

Mad Hatter dijo...

Gracias por vuestros comentarios, con ellos el azul se hace un poco más turquesa o violeta, no sé, depende... ¡Jopé! Pero qué "outsider" estoy.

atikus dijo...

No puedo escucharlos ahora asi que no se si los he escuchado...vamos me juego lo que sea a que si y el nombre me suena de toda la vida, pero no caigo ...jope, que patan soy!!

en fin estoy "fuera de juego"


saludos

Mad Hatter dijo...

Ja, ja! No te apures "Atikus", no se puede abarcar todo, para eso estamos los amigos y los blogs, para mostrar lo que nos gusta a cada cual.
Lo cierto es que no existe un término en castellano para traducir exactamente el concepto de "Outsider", en los diccionarios suele poner "forastero", pero es algo mezclado con marginado, rebelde, descastado.
Un sentido abrazo.

Johnny Lebrel dijo...

hola! gracias por linkquearnos!
Encantado de estar por tu blog! . Y más tratándose de los OUTSIDERS!!! una de las bandas más queridas y que te hacen sentir la música en los más profundo de las entrañas!!

Hace ya mucho tiempo del revival garagero pero no esta mal desempolvorarlo de vez en cuando.

saludos para toda tu parroquia!

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias Johnny, es todo un honor tener por aquí a tan alto prevoste de las "huestes violetas garajeras cashcabeleras".
P.D.: Lo de "prevost-e" y "cash-cabeleras" está puesto con toda la doble intención del mundo, je, je.
Un abrazo y enhorabuena por el programa de radio y por el blog y a ver cuando ponéis algo de los Rescueeeeers!!!