miércoles, febrero 20, 2008

FRÍO


"Mantén la cabeza fría y el corazón caliente", es una conocida frase, un sabio consejo que suele darse para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y que yo procuro seguir. Sin embargo, no sé si será porque estamos en pleno invierno o porque estoy desencantado con la clase política, pero cuando veo imágenes de los políticos dando mítines o conferencias y observo a toda esa gente a su alrededor, enfervorizada, dando gritos a favor o en contra, sinceramente, no lo puedo entender ¿Cómo es posible que haya gente que se apasione con estos políticos? ¡A estas alturas!

Escuchándoles, después de saber las cosas que han hecho, las promesas que han incumplido, las mentiras que ya ni siquiera se esfuerzan en ocultar, por mucho que traten de olvidarlas y de hacernos olvidar. Es que ya ni siquiera me indigno, simplemente me dejan frío, totalmente frío, de cabeza y de corazón.

Es un frío helador y paralizante, casi cadavérico, como el que debieron sentir aquellos conductores de leyenda, quienes contaban que, en cierta ocasión, recogieron en su coche a una misteriosa chica que estaba parada junto a una curva de la carretera, siempre en el mismo punto kilométrico, y cuando paraban para que se bajara del vehículo, comprobaban aterrorizados que el asiento del copiloto estaba vacío.

"Cold, cold, cold as the cold wind blows.

Out on highway five there´s a field, where sometimes at night people disappear. That´s the only road that takes me home, across the open prairie and the drifting snow. I was halfway there one frozen dawn, when she appeared at the side of the road. A woman weeping in the frozen snow, her black hair flying across the empty road.

Cold, cold, cold as the cold wind blows.

I pulled to the shoulder and she fell to the snow, but when I stepped from my car in the cold wind´s blow, she drifted away in the swirling cold, down through the fields and their frozen rows. But, I heard her howl. I heard her moan. She called my name in the swirling snow. When I turned to run back to my car, there was nothing waiting but her frozen arms.

Cold, cold, cold as the cold wind blows".

Resuena en el sombrero: "Cold, cold, cold".- The Handsome Family (Chicago (Illinois), 2001).


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que muchos pensamos como tú, pero por el motivo que sea, acabamos escogiendo siempre la opción que nos parece menos mala. ¡Ah!y paso de practicar lo que llaman el voto útil, que ya soy mayorcito y no necesito que me orienten.

Mad Hatter dijo...

Opino lo mismo, "Melojo".

nancicomansi dijo...

La gente es tonta, Mad...todos menos nosotros, claro ;)...
No, en serio, yo tampoco entiendo como no están aún escarmenteados...¿que tendría que pasar?
Preciosa canción, Mad...al menos...

WODEHOUSE dijo...

Son todos unos mentirosos y unos marrulleros. A la mierda! Que dijo fernán gómez.

Mad Hatter dijo...

Más que tonta, hay mucha gente que es muy visceral, desgraciadamente, todavía nos pesan mucho las "dos Españas".
Menos mal que alguien se fija en la canción. Gracias Nanci, no esperaba menos de tí. Se me nota mucho que tengo debilidad por la "Handsome Family" ¿Verdad?

Sí, "Wood", es muy triste pero las únicas opciones parecen ser: mentira descarada y chulesca, mentira disimulada y chantajista, e incertidumbres sin mucha esperanza. Pues habrá que arriesgar un poco y optar por alguna de las incertidumbres, porque no soporto la mentira ¡A la porra el voto útil! Como dice "Melojo".

Paco Becerro dijo...

Votemos a Obama... jaja, aunque le huelan los pies...

Si que nos dejan fríos estos políticos, pero todos escribimos estos días sobre ellos.

Un abrazo.

Mad Hatter dijo...

Ja, ja, ja! Tú, "F.B.", tú has sido el culpable de que metiese a los políticos en esta entrada, que en principio sólo iba a versar sobre la leyenda de la "dama de la curva", pero luego me pareció divertido e inevitable hablar de política, eso sí, procurando ser frío, para variar. No soporto el visceralismo ni el maniqueismo en la política.

atikus dijo...

A mi también me dejan fríos estos políticos..., fríos en el sentido de joderme, de helarme la sangre por el morro que tienen, mañana pondré un post sobre ello...en plan peliculero claro...

Como dice Woce en palabras de FFG, a la mierda... con ellos (eso lo pongo yo, jeje...un toque punkorro)!!

Mad Hatter dijo...

Bueno, bueno, tranquilízate "Atikus", no te calientes. Punkorro pero en plan frío, que ya he visto que has estado viendo a los "Bauhaus" con "Nancicomansi" y eso también enfría lo suyo, que con estos calores invernales tampoco viene nada mal.

Kurtz dijo...

El problema, la razón por la que yo creo que nos dejan fríos estos políticos (recuerda que ninguno pasa nunca del aprobado raspado en las encuestas) es que ya somos conscientes de que las ideas han muerto. vivimos en un mundo regido por el mercado y esto también afecta al mundo de las ideas. No existe la más mínima coherencia en la clase política, toman sus decisiones a golpe de encuesta de opinión. Los votos son la rentabilidad de su empresa. Yo que tengo espíritu democrático (aunque, sinceramente, ya no sé muy bien que eso de la democracia), creo en la alternancia, en que no se perpetúen. De este modo el daño será menor. Son empresa... pues apliquemos las teorías de la competencia. Yo cambio el sentido de mi voto sin ningún complejo. Si ellos no tienen fe en sus ideas como la voy a tener yo.
Un saludo